Cómo debe ser tu web escaparate

Hoy en día tener una página web es fundamental, porque funciona como tarjeta de presentación.

Blog

Si eres masajista, frutero, abogada, librero, la mayoría de los negocios grandes o pequeños ya cuentan con un sitio web. Ya que es un medio abierto en todo momento para ofrecer y ofertar información, promociones, toda tu cartera de productos e incluso de testimonios reales que ayudan a darte mayor credibilidad.

Si aun no tienes una web, tienes que planificarte:

Primero tienes que hacer un esquema de tu futura web que cuente con todas las secciones y páginas de tu sitio, es decir pensar cómo vas a organizar toda tu información para que no se te pase nada importante. Esto es lo que se llama mapa del sitio.

Para una web estándar, se recomiendan 4 secciones:

1. INICIO- Aquí presentarás tu pto. o servicio, o tú como persona si tienes una marca personal, en definitiva, en esta sección debes contar qué haces para poder solventar un problema o una carencia que tiene tu comprador. Es importante tener en la página de inicio botones que nos lleven a la acción, que en definitiva es la compra:
Ya sean transicionales, te doy “información” o te enseño mi “galería” de productos y servicios.
Ya sean botones que te llevan directamente a la acción, como “comprar”, o “pedidos”.

2. PRODUCTOS O SERVICIOS - En muchas ocasiones, los usuarios llegan a tu página web buscando ver lo que ofreces, por eso es imprescindible que incluyas fotografías o un video que refleje aquello que vendes.

Por tanto, debemos incluir en esta sección un catálogo, o representación de tus productos o servicios ya que tus compradores quieren detalles y tu debes mostrárselos en esta sección.

3. QUIÉNES SOMOS – Es la parte humana dentro de la venta. A la gente le gusta saber con quién trata, quién le está recomendado la solución adecuada para sus necesidades. Nos gusta saber quién está detrás de aquello que consumimos ya sea un servicio o un producto.

4. CONTACTO – Aquí daremos las indicaciones necesarias para que nuestro cliente llegue a nosotros a través de varias vías, ya sea mostrando nuestra ubicación, facilitando nuestro teléfono, email o formulario de contacto para poder solventar las dudas que tenga nuestro usuario-cliente, con el fin de poder llegar a la venta.

Ahora que ya sabemos qué estructura va a tener nuestra web-escaparate, te recomendamos varias formas de poder tener una.

Tienes tres opciones:
te lo gestionas y diseñas tú.
Te lo gestionan otros y lo diseñas tú,
Te lo gestionan y diseñan otros.

- Vamos con la primera opción: Lo gestionas y diseñas tú:
Lo haces todo tú mismo, pero ojo, tienes que tener algunas nociones sobre informática y diseño. Podrás crearte una web por ejemplo descargándote algún tema de wordpress y alojarla en (…). Ten en cuenta que tendrás una web con coste cero, pero piensa también cuánto cuesta tu tiempo si la vas a hacer tú. Y piensa también en el mantenimiento de la web, la seguridad, las actualizaciones del tema y los plugins.


- La segunda opción, Te lo gestionan otros y lo diseñas tú.
En este sentido existen plataformas que te guían en el proceso de creación de una web de forma muy intuitiva sin necesidad de conocimientos técnicos, como puede ser Weebly, que te puede ofrecer de forma gratuita un escaparte online donde podrás diseñar cómodamente tu propia web. Esta plataforma te ofrece plantillas especificas según tu negocio que puedes personalizar con tu logo. Diseñar tus diferentes secciones arrastrando y soltando aquello que quieras mostrar en tu web, hasta darle forma al conjunto.

Ahora bien, el dominio que elijas terminará en weebly.com en su versión gratuita, aunque te dan la opción de hacerte con tu propio dominio si pagas un plan específico por mes o anual. Tú elijes.

- La tercera y última opción es, Te lo gestionan y diseñan otros.
Esta opción es siempre la más recomendable: Confía en un diseñador web local, que no solo te creará el diseño web que necesitas para tu escaparate online, sino que también estará pendiente de los defectos que surjan de las actualizaciones, prestará especial atención a que tu web se vea en bien en los diferentes dispositivos, como pueda ser el móvil, y además pueda configurar tu web para que empiece a escalar posiciones en buscadores como google para que así sea más fácil encontrarte.

Copyright (c) 2021 Estudio 530 
Aviso legal · Política de cookies · Política de Privacidad

Usamos cookiespara una mejor experiencia de usuario.